CREACIÓN DE LAS DISTINTAS CLASES

Página índice

Página anterior

Se atribuía al enigmático dios heimdall la creación de las distintas clases sociales. Un día Heimdall, disfrazado, fue recibido en una granja por Ai y Edda (bisabuelo y bisabuela), que le dieron pan y sopa. Heimdall se quedó con ellos tres días, d urmiendo entre la pareja. A los nueves meses Edda dio a luz un hijo, un niño feo y moreno a quien llamaron Thrall. Thrall dedicó su vida al trabajo manual y de él descendieron los esclavos.

A continuación Heimdall llegó a una casa donde una pareja bien vestida, Afi y Amma (abuelo y abuela), le dieron hospitalidad y un trozo de carne. Durmió tres noches entre ellos. A los nueve meses Amma tuvo un hijo de mirada viva y tez rojiza que fue llamado Karl (hombre libre) y que creció para cultivar y construir. De Karl descendieron todos los hombres libres.

Heimdall llegó más tarde a una lujosa morada donde Fadir y Modir (padre y madre) le honraron con una suntuosa comida a base de pan, carne, aves y vino. Heimdall se quedó tres días durmiendo entre ellos y a los nueve meses nació un niño de ojos chispeantes y con la piel y el pelo claros, llamado Jarl (duque). Jarl creció con gran apostura y de él descendió la nobleza.

Página siguiente