Historia y leyendas
 

LA DESTRUCCIÓN

Luego de la creación del mundo y el hombre, proliferaron los dioses; muchos de ellos estaban estrechamente emparentados entre sí, como los 12 dioses del Olimpo en la mitología griega. Y, del mismo modo que en la tradición cristiana, existe una historia de destrucción.

El hombre estaba demasiado ocupado consigo mismo y estaba olvidando a los dioses, a quienes no les presentaba las ofrendas debidas. Ra, jefe de los dioses, consultó a los demás para ver cómo castigar al hombre y obligarlo a proseguir con las observancias religiosas.

Convinieron en enviar a la tierra a Sejmet, diosa con cabeza de león, que representaba el vigor del sol del mediodía y era por tanto la personificación del mal, capaz de matar al hombre. Allí emprendió una matanza indiscriminada, complacida al saborear la sangre.

Los dioses quedaron horrorizados al descubrir el resultado final, la extinción de la humanidad, pero Sejmet mostraba una auténtica lujuria sanguinaria que no parecía tener fin.

Finalmente los dioses consiguieron torcer sus planes mediante un engaño: anegaron un campo con un bebedizo rojo (jakadi) que parecía sangre, pero estaba formado con una mezcla de cerveza fuerte.

Sejmet se sació con él y cayó en un profundo sopor. Al despertar, la matanza había concluido y el hombre había aprendido la lección de no desatender a los dioses.

Temas

Culturas Nativas de Norteamérica Nativos de Norteamérica

“Culturas Nativas de Norteamérica: Mitos, Historias y Tradiciones”. Hemos recopilado la sorprendente diversidad de creencias, valores y mitos que han sido transmitidos de generación en generación por las culturas originarias del norte del continente americano en un libro, el que puedes adquirir en Amazon o, ver más detalles en el siguiente enlace de nuestra web: Culturas Nativas de Norteamérica.

Descubre la Fascinante Historia de los Primeros Habitantes de Norteamérica. Sumérgete en un viaje a través del tiempo para explorar los orígenes de los nativos de Norteamérica, cuya historia se remonta a aproximadamente 60,000 años atrás. En este emocionante relato, te llevaremos a un viaje épico en el que un gran número de personas emprendió un desplazamiento desde las cálidas llanuras de Asia central hacia las vastas tierras de Siberia en el noreste. Sin embargo, su búsqueda no se detuvo allí. Descubrirás cómo atravesaron la península de Chukotka para llegar a América, aprovechando un puente de tierra o hielo que conectaba Chukotka con lo que ahora conocemos como Alaska.

Destacados

Diccionario de Mitos y Leyendas: De héroes, dioses y criaturas fantásticasDiccionario de Mitos y Leyendas: De héroes, dioses y criaturas fantásticas. Adéntrate en un viaje apasionante a través de los misterios y maravillas de la mitología y las leyendas de todo el mundo. Este diccionario es una puerta de entrada a un vasto universo de relatos y narrativas que han capturado la imaginación de la humanidad durante siglos. Desde los mitos griegos que pueblan el Olimpo hasta las historias sagradas de las culturas indígenas, este libro revela la esencia de lo que significa ser humano.Puedes adquirir este libro en Amazon en el enlace de arriba.