EL OTRO MUNDO

El más allá suele ser descrito como un lugar de paz y felicidad y de caza abundante, de ahí el nombre de "Felices lugares de caza" con el que es conocido por los pueblos de las llanuras. Como muchas tribus no tienen un mundo inferior o infierno, l a muerte no origina un gran temor. Tras la muerte, la persona se limitaa viajar al país de los espíritus y permanecer allí, viviendo como hacía en la tierra.

Los vivos pueden llegar hasta el otro mundo por vías distintas. Algunos cruzan el arco iris, un río o el mar. Con ayuda de los semidioses, los mortales pueden pasar por una cadena mágica de flechas o por un árbol que llega hasta el mundo superior. Aún más sencillo, algunas personas cierran simplemente sus ojos y desean estar allí.

Hay numerosos relatos que hablan de hombres del más allá que se enamoran de muchachas de la tierra, que descienden en su busca, tienen un hijo y luego la familia regresa a su hogar. Casi siempre, la esposa terrenal rompe un tabú y debe regresar con su hijo, a través de una cuerda o cinta de cuero. Una historia de los blackfoot habla de un matrimonio con éxito, en el que los tipis de los diferentes hijos pueden verse en el cielo como Vía Láctea.