LA BÚSQUEDA DE LA VISIÓN

Para muchas tribus, el modo más habitual de contactar con los espíritus y recibir su poder es a través de la búsqueda de la visión en solitario. Pueden buscarla varias veces a lo largo de la vida e incluso a edad avanzada, aunque tradicionalmente es una actividad que se da entre los jóvenes. Los upper skagit del sector occidental del estado de Washington creen que los espíritus se contactan a cualquier edad aunque, por tradición, los padres envían a sus hijos a la búsqueda de visiones desde los cuatro años hasta la pubertad. Casi todas las naciones indias consideran importante que tanto las niñas como los niños experimenten una visión y adquieran poderes espirituales.

Para recibir a los espíritus, el individuo debe purificarse interior y exteriormente mediante el ayuno en solitario y el baño en el refugio del sudor. La duración del ayuno se relaciona directamente con el poder del espíritu en cuestión.

La purificación ritual que se celebraba en el refugio del sudor era una etapa decisiva en la búsqueda de visiones. El individuo se instalaba en el refugio y creaba calor rociando con agua las piedras calentadas; Se impregnaba de vapor y se quitaba la transpiración con la ayuda de ratnitas. Los refugios del sudor se siguen empleando no sólo con fines espirituales, sino para relajarse y curar.

Los niños reciben instrucciones acerca del espíritu que deben buscar. Por ejemplo, a un niño pueden decirle que Heve un arco como ayuda en pos de la visión de un espíritu cazador. Si culmina con éxito, el niño no ha de reconocerlo públicamente hasta tener más edad. También es importante que los jóvenes recaben el auxilio del poder recientemente adquirido sólo en situaciones graves.