Historia y leyendas
 

SUDESTE ASIÁTICO

El Sudeste Asiático es una región compleja, tanto desde el punto de vista geográfico como étnico, y esta complejidad se refleja en la rica diversidad cultural de sus pueblos. Aún queda mucho por descubrir de su extensa mitología antigua.

Situado en torno al océano mayor del planeta, el Pacífico, el Sudeste Asiático tiene una parte continental y otra insular. La continental incluye Birmania, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam y Malasia. El archipiélago Indonesio, con sus 13.677 islas, se encuentra en una de las regiones volcánicas más activas y peligrosas de la Tierra.

Las islas Filipinas también forman parte de la región. Entre la placa Indo-australiana y la Pacífica se encuentra el estrecho de Makasar, que separa las islas de Borneo y Bali de Célebes y Lombok. Hacia el este de esta línea, el clima es más seco, y en la flora y la fauna hay una transición de las especies asiáticas a las de Australasia. Los pueblos de esta zona también difieren en su apariencia física, con un aspecto más similar a los melanesios o papúes.

Temas

Culturas Nativas de Norteamérica Nativos de Norteamérica

“Culturas Nativas de Norteamérica: Mitos, Historias y Tradiciones”. Hemos recopilado la sorprendente diversidad de creencias, valores y mitos que han sido transmitidos de generación en generación por las culturas originarias del norte del continente americano en un libro, el que puedes adquirir en Amazon o, ver más detalles en el siguiente enlace de nuestra web: Culturas Nativas de Norteamérica.

Descubre la Fascinante Historia de los Primeros Habitantes de Norteamérica. Sumérgete en un viaje a través del tiempo para explorar los orígenes de los nativos de Norteamérica, cuya historia se remonta a aproximadamente 60,000 años atrás. En este emocionante relato, te llevaremos a un viaje épico en el que un gran número de personas emprendió un desplazamiento desde las cálidas llanuras de Asia central hacia las vastas tierras de Siberia en el noreste. Sin embargo, su búsqueda no se detuvo allí. Descubrirás cómo atravesaron la península de Chukotka para llegar a América, aprovechando un puente de tierra o hielo que conectaba Chukotka con lo que ahora conocemos como Alaska.

Destacados

Diccionario de Mitos y Leyendas: De héroes, dioses y criaturas fantásticasDiccionario de Mitos y Leyendas: De héroes, dioses y criaturas fantásticas. Adéntrate en un viaje apasionante a través de los misterios y maravillas de la mitología y las leyendas de todo el mundo. Este diccionario es una puerta de entrada a un vasto universo de relatos y narrativas que han capturado la imaginación de la humanidad durante siglos. Desde los mitos griegos que pueblan el Olimpo hasta las historias sagradas de las culturas indígenas, este libro revela la esencia de lo que significa ser humano.Puedes adquirir este libro en Amazon en el enlace de arriba.