LOS AESIR

Página índice

Página anterior

El jefe del grupo de dioses llamados los aesir era odín, hábil mago y dios de la guerra, de la muerte, de los reyes, de la poesía y de la magia. Odín era un personaje temible; no siempre podía confiarse en él, pues estaba más interesado por sus po deres mágicos que por sus súbditos. Su reina era la bella y graciosa Frigg, que compartía con él las dotes pata predecir el futuro.

Thor, protector de Asgard, era hijo de Odín y dios del trueno. Cuando los dioses tenían problemas con los gigantes siempre recurrían a él, que aparecía enarbolando su martillo invencible para arreglar las cosas. Esta función protectora se extendió también a los hombres: se podía confiar en Thor y la población tenía fe en él.

Balder, otro hijo de Odín, es el más conocido del resto de los Aesit, debido al relato del mito de su muerte. Era el más inteligente, amable, hermoso y amado entre los dioses, pero fue trágicamente asesinado por culpa de la traición de Loki. Tyr, que era también un dios de la guerra, era el más valiente de los dioses. También formaban parte de los Aesit Bragi, dios de la poesía, y Ull, dios de los arcos y de la caza.

Página siguiente