El motivo de la pintura de los artistas yolngu Banapan Maymuru es el viaje mítico de guivak, el cuclillo. La pintura está ubicada en Djarrapki, un lago salobre entre las dunas de arena del golfo de Carpentaria, justo al norte de la bahía Blue Mud, en el nordeste de la Tierra de Arnhem. Dos guwak, dos zarigüeyas, dos emús y otros seres creadores (wangarr) salieron desde un lugar en el país de Ritharrngu.
Cada animal recogió alimento para sí. La zarigüeya se puso a hilar su pelaje en forma de cuerdas. Al cabo de un rato, el guwak le dijo que parase. Estas cuerdas, que tenían distintas longitudes según los sitios, fueron entregadas a los miembros humanos del clan de los diferentes lugares donde los animales creadores acamparon y hallaron alimento. Se convirtieron en objetos sagrados y rituales del clan.
En algunas versiones, el viaje se acabó en Djarrapki. Allí hallaron un paisaje sin accidentes, pero a través de sus acciones llegaron a formar las rasgos topográficos que tiene ahota. La pintura muestra las zarigüeyas a los lados y los cuclillos en el centro, uno frente al otro. Sobre sus cuerpos se alzan los árboles de anacardo donde cada noche se alimentaban de sus frutos. Los emús aparecen en el centro, dorso contra dorso, bajo el anacardo con su vegetación esparcida.